Horario

L-M-J
9:30 a 13:00 - 16:30 a 20:00

V
9:30 a 15:00


Horario Julio

L-M
9:30 a 13:00 - 16:30 a 20:00

J-V
9:30 a 15:00


Horario Agosto

L-M-X-J
9:30 a 15:00

CERRADO DEL 09 al 26 de AGOSTO (no incluidos)


Disfunción craneo mandibular2019-08-07T12:41:19+00:00

Clínica Pionera en Castellón llevando a cabo estos tratamientos, desde el año 2013.

El Sindrome de Disfunción Craneomandibular es el nombre que recibe la función dolorosa o defectuosa de la Articulación Temporomandibular (ATM).
Esta disfunción craneomandibular la padece alrededor de un 80% de la población ocasionando dolor, ruidos articulares, otros sintomas funcionales como luxaciones, problemas musculares u oclusales, como excesivo apretamiento de los dientes, rechinar o incluso problemas al cerrar la boca. Tambien puede producir otros síntomas como adormecimiento de la piel de la cara, sintomatología alrededor del oído, sequedad de boca o incluso molestias en los ojos.
Su tratamiento consiste en recuperar el equilibrio oclusal, para lo cual, el tallado selectivo es la técnica mas sencilla y eficaz.
Por ello desde la Clínica Dental Luis Cerdá podemos ayudarte si sufres cualquier de estos síntomas.

* Si desea conseguir más información sobre estos tratamientos no dude en contactar con nosotros y le proporcionaremos toda la información necesaria.

Cefaleas y Migrañas

El Dr. José Larena, ha descrito el Compromiso Articular Temporomandibular (CAT) que ocasiona un conjunto de síntomas y signos principalmente sensitivos, como dolor de cabeza y otros de tipo vegetativo como inestabilidad (mareos, vértigos).

Esto es la causa de migrañas y cefales tipo migrañosas.

La causa de la cefalea tipo tensional es el Síndrome del Músculo Temporal (SMT). se caracteriza por dolor en la zona del pómulo y cursa con mareos o vértigos con posibilidad de irradiación del dolor hacia la ATM.

Su causa es una falta de espacio relativa en la cavidad oral que pasa desapercibida para el paciente. Debido a ello y a que la mandíbula tiene movilidad, se produce un trauma que tambien pasa desapercibido pero que acaba ocasionando síntomas como dolor de cabeza, inestabilidad, molestias en los oídos e incluso el Síndrome de Boca Ardiente

Mareos y Vértigos

Cuando se siente mareado, puede sentirse aturdido, confundido o desorientado. Si siente que la habitación está girando, tiene vértigo. Ambas sensaciones pueden hacerle perder el equilibrio.

El mareo puede tener muchas causas diferentes. Una caída brusca de la presión arterial o estar deshidratado puede hacer que se sienta mareado. Muchas personas se sienten mareadas si se levantan demasiado rápido cuando están sentadas o acostadas. Las medicinas pueden causar mareos o problemas en el oído. La cinetosis también puede provocar mareos. A veces, el mareo puede ser un síntoma de otras enfermedades.

A medida que las personas envejecen, pueden tener más problemas de salud y tomar más medicamentos. Esto los hace más propensos a tener problemas de mareos y o del equilibrio.

Desde nuestra clínica te podemos ayudar.

Síndrome de Boca Ardiente

El Síndrome de la Boca Ardiente, SBA, es un cuadro clínico muy frecuente caracterizado por dolor urente, quemante, escozor, picor intrabucal, en lengua, paladar, con trastornos del gusto, amargo o metálico y alteraciones de la salivación, saliva espesa, hiposialia o xerostomía. Aspecto normal de toda la mucosa bucal.

Kaposi, glosodinia, dolor lingual en 1885; Verneuil, quemazón bucal y en 1980 se le conoce por SBA.

Sinónimos: boca seca, glosodinia, orodinia, glosopirosis, estomatodinia, estomatopirosis, dolor bucolingual, parestesia bucolingual, disestesia oral, disconfort bucofacial, enfermedad del hombre moderno.

Afecta a + 50 años, + femenino en 7-1. Europa: entre el 20% y el 30% de la población. Estados Unidos: hasta el 42% de la población experimenta este problema.

Sobre nosotros

Desde la Clínica Dental Luis Cerdá ofrecemos tratamientos innovadores en Castellón

Información de contacto

C/ Enmedio nº20

Teléfono: 964228950

Móvil: 682708262

Web: Luis Cerdá Marín